Reiki

Qué es Reiki?

Es un vocablo japonés que se puede dividir como Rei (Universal) y Ki (Energía Vital). De manera que Reiki significa Energía Vital Universal.
Reiki es una técnica de curación mediante la imposición de manos. Es la canalización de la energía universal, para  ayudar al paciente a equilibrarse y armonizarse  a niveles físico, mental-emocional y espiritual. También es una herramienta para la transformación personal y el crecimiento interior.

El Reiki y la energía

Todo lo que nos envuelve es energía, que se transforma y vibra en función de nuestro estado de ánimo, de nuestro día a día, de nuestro pasado, de nuestra herencia….etc. Constantemente estamos emitiendo energía a nuestro entorno y de igual manera nuestro entorno nos trasmite energía a nosotros.
Las exigencias de la vida moderna ( trabajo, familia, sociedad), los miedos y el estrés  nos descargan energéticamente y nos provocan  bloqueos, enfermedades y modifican la vibración de nuestra energía, alejándonos de nuestra esencia verdadera. Nos desconectan de nuestra paz interior.
Cuando por motivos, internos o externos, se impide que el Ki (energía vital) fluya correctamente, los chakras (los centros de energía del cuerpo) se bloquean y aparecen trastornos que hacen que la persona enferme.

¿Cómo actúa ?

A un nivel físico, desintoxica, calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.
A un nivel mental, nos  da conciencia de los patrones de conducta y pensamiento que nos han provocado la enfermedad. Nos sumerge en un estado profundo de relajación y paz, muy beneficioso en caso de depresión o estrés.
A un nivel emocional, nos aporta tranquilidad y armonía necesarias para poder afrontar los vaivenes de la vida y los cambios que necesitamos realizar para mejorar nuestro día a día.

Tratarse con Reiki

Los tratamientos son individualizados. Cada persona es diferente, por tanto, cada sesión. Cada paciente percibirá la energía y los resultados de manera distinta.
Las sesiones son aproximadamente de 1h. Según la sesión o la situación particular, la duración puede variar.
En definitiva, Reiki,  es una herramienta de la que dispone el ser humano para enfrentarse a una existencia cada vez más alejada del ritmo natural de la vida,  en el curso de la cual, se encuentra cada vez con más dificultades para permanecer en contacto con su esencia más íntima.

Es una terapia natural al servicio de quienes tienen necesidad de ella.

Nota: Esta información sólo tiene carácter divulgativo y educativo, no pretende dar consejos médicos.

Anuncios