Naturopatía

Somos parte de la Naturaleza y desde siempre el hombre ha utilizado los recursos que ésta le ofrece. Tratamientos para mejorar nuestra capacidad natural de recuperación, tanto a nivel físico, mental o emocional.

FITOTERAPIA

La Fitoterapia consiste en el empleo de plantas con fines medicinales. Se basa tanto en investigaciones científicamente realizadas como en la tradición.

HOMEOPATÍA

La palabra Homeopatía proviene de las palabras griegas “Homoios”, que significa “similar”, y “Phatos”, que significa “enfermedad”. Se basa en la utilización de diluciones infinitesimales según el llamado “principio de similitud”. Un concepto parecido al principio de la vacunación por el que toda sustancia capaz de provocar ciertos síntomas en el ser vivo sano también es capaz, en dilición infinitesimal, de hacerlos desaparecer en el enfermo que los tiene.

FLORES DE BACH

Las Flores de Bach constituyen un sistema de terapia Floral creado por el Dr. Edward Bach —médico inglés— en los años 30. Su uso está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros) para influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos.

TERAPIA DE SUPLEMENTACIÓN

La Terapia de Suplementación se basa en el aporte de una serie de sustancias —como pueden ser vitaminas y minerales— para asegurar el buen funcionamiento del organismo.

OLIGOTERAPIA

Mediante la Oligoterapia se emplean elementos minerales altamente diluidos. Actúan como catalizadores de las reacciones químicas que tienen lugar en el organismo, permiendo que éstas se lleven a cabo en un menor espacio de tiempo y con un menor gasto energético.

Nota: Esta información sólo tiene carácter divulgativo y educativo, no pretende dar consejos médicos.

Anuncios