Coral calcio

Todos sabemos de la importancia de un nivel adecuado de calcio a lo largo de nuestra vida. Muchos de los alimentos de la dieta actual (carne, dulces, harina refinada, alcohol, cafeína, azúcar…) producen un estado de hiperacidez, así como el estrés, la contaminación y el consumo de medicamentos. Todo ello obliga al organismo a compensar dicho estado de acidez  utilizando las reservas de calcio de nuestros huesos y tejido conjuntivo. Entonces aparecen  patologías como la artritis, osteoporosis y reuma.

El calcio se encuentra en el cuerpo humano en dos estados distintos:

• Calcio circulante (en forma iónica). Representa aproximadamente el 1% del total, aunque tiene una gran importancia.
• Depósitos de calcio (en forma de hidroxifosfato). Es el que forma parte de nuestro esqueleto óseo.

Por otra parte, no todo el calcio se absorbe por igual. El calcio que se presenta en forma tradicional debe ser primero metabolizado para ser absorbido, mientras que el calcio que se presenta en forma orgánica es absorbido por las células en forma orgánica y en su totalidad. Es la ventaja del Coral Calcio.
El Coral Calcio repone la cantidad de calcio circulante para ayudar a la calcificación del sistema óseo.
Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más ricos y complejos de nuestro planeta. Minerales, nutrientes y oligoelementos marinos se concentraron en los arrecifes a lo largo de millones de años. Existen unas 2500 variedades de coral, pero únicamente los situados en la isla de Okinawa (Japón) han demostrado una composición orgánica idéntica al esqueleto humano.
El calcio que contiene este tipo de coral es excelente como suplemento, porque es fácilmente absorbible, esto es debido a que los minerales del coral se forman orgánicamente y han sido digeridos previamente por los pólipos. De hecho se absorbe en torno al 100%, frente a porcentajes muy inferiores en el caso de otras fuentes de calcio.
Además, posee la propiedad de regular el ph del organismo, favoreciendo su alcalinización y reduciendo el grado de acidez del mismo, ayudando así a reducir procesos degenerativos. Una vez que el ph del cuerpo regresa a su estado natural alcalino se refuerza el sistema inmune y mejora el bienestar global del individuo.
Su capacidad para alcalinizar y oxigenar los líquidos y tejidos en un tiempo relativamente corto evita que se produzcan los incómodos síntomas que aparecen con los suplementos de calcio sintéticos, como puede ser el estreñimiento.
También es un importante antioxidante al favorecer la eliminación de la basura metabólica, con lo que retarda el envejecimiento.
Otra ventaja del Coral Calcio es que no produce depósitos perniciosos que se pudieran convertir en cálculos renales o biliares.

Anuncios