Propiedades de la alcachofa

La inCynara scolymus. Original l‡piz y acuarela. Publicado en Integralfusión de alcachofera es aperitiva, estimulante del apetito y tiene propiedades hipoglucemiantes.

El extracto de alcachofera posee importantes propiedades antidiabéticas debido a la inulina, un fermento activo potenciador de la acción pancreática que ayuda a reducir los índices de azúcar en sangre. Y también como coadyuvante para disminuir las concentraciones de colesterol.

Se ha manifestado asimismo como diurética, depurativa y eliminadora de urea, apropiada en caso de albuminaria y en la insuficiencia renal.

Pero si tenemos que elegir alguna de sus propiedades esta son la hepatoprotectora, la reductora del colesterol y la digestiva. Los ácidos cafeico, linoleico y oleico, presentes en las alcachofera, ejercen un protección sobre el hígado y ayudan a su recuperación en caso de enfermedad hepática (cirrosis, hepatitis, insuficiencia hepática…)

En los últimos años por sus propiedades diuréticas, digestivas y de acción sobre el hígado graso se utiliza con notable éxito como coadyuvante en dietas de adelgazamiento.

Aunque ALCACHOFERA es la planta y ALCACHOFA su fruto, se utiliza de forma habitual el nombre Alcachofa para denominar la planta o partes de ésta (hojas, tallo,…) Otros de sus componentes, la cinarina y el ácido clorogénico, le otorgan la virtud de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Estas propiedades de la alcachofa la hacen recomendable en casos de arterioclerosis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s